Kate Gibb (UK) es mi artista preferida en lo que se refiere a serigrafía, por su técnica y sobretodo porque su trabajo ha estado muy relacionado con la música y la moda.
Aunque estudió Estampado Textil, actualmente se enfoca en trabajar sobre papel.
Aunque estudió Estampado Textil, actualmente se enfoca en trabajar sobre papel.
Es reconocida por haber diseñado portadas de discos para bandas como The magic numbers, Suede y The Chemical brothers, siendo esta última su colaboración más famosa y duradera.
En cuanto a moda, la conocí por una serie de ilustraciones que realizó para el diseñador belga Dries Van Noten, a partir de fotografías de Elle Nolan. En su blog, Kate comenta que este ha sido uno de sus encargos favoritos.
Otras marcas dentro de su portafolio son Nike, Stussy y Levis.
Otra faceta de su trabajo son ilustraciones para periódicos y revistas de distintos países - Idea, The
Guardian, Wired, Atmosphere, Jalouse- y portadas de libros, como las que diseñó para las obras de HG Wells, de la editorial Penguin.
En sus propias palabras :
" Si el color está bien, el resto lo seguirá. Me fijo en cosas y las colecciono por su color... El tipo de serigrafía que me inspira depende del azar, de las fallas y los accidentes que entregan las cualidades que conforman cada pieza"
Lo que recomienda a quienes desean dedicarse a esta técnica, es mantener la mente abierta, para poder aplicarla en múltiples situaciones y seguir evolucionando.
Les dejo un vídeo de una campaña de New balance, donde se aprecia su taller en pleno, y el proceso desde el grabado hasta la impresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario